sábado, 16 de octubre de 2010

Breve biografía de Don Brinolfo Jaime Torres



El Maestro Don José Brinolfo Jaime Torres nació en Capacho (Municipio Libertad, Estado Táchira), el 22 de Julio de 1903, producto del hogar de Don Gregorio y Doña Margarita, junto a cinco hermanos: Felipe, Débora, Aquilina, Silvina y Rosa. Concluyó sus estudios de Educación Primaria en el Colegio Salesiano "San José" de Táriba, donde estudio música y aprendió el dominio del piano, razón que llevo a ser corista en algunas parroquias donde ejerció la docencia.

En el año 1924 contrajo nupcias en Palmira con Adela Contreras Rosales procreando ocho hijos, también docentes en su mayoría, Moisés, Oscar, Eurípides, Petra, Judith, Auxiliadora, Lourdes y Teresa.

Su primer nombramiento como Maestro lo recibió en el año 1928 para ejercerlo en Capacho, donde permaneció 7 años. En el año 1935, por resolución del Ministerio de Educación fue trasladado a Michelena a la Escuela Federal N°. 783 y luego a la recién creada Escuela "Rivas Berti", para posteriormente tener lugar su incorporación al Grupo Escolar "Pbro. José Amando Pérez". Fue docente al unísono, en un "Centro de Alfabetización" donde personas mayores a 21 años de edad recibían el Certificado de Educación Primaria Superior.

En Michelena, impartió instrucción y sabiduría durante 18 años. Posteriormente, trasladado a San Pedro del Río, permaneció 2 años en su Escuela Federal N°. 791 y de allí paso a San Juan de Colón, donde transcurrió 20 años. Finalmente, cerró libros para rendir vida en la fecha 09 de Diciembre de 1975 a la edad de 72 años, 47 de ellos dedicados al Servicio del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario