jueves, 30 de octubre de 2008

Venezuela se incorpora a la vanguardia espacial

El satélite servirá para administrar voz, video y datos, señales de televisión y radio, internet, y facilitará proyectos de telemedicina y teleeducación.

Con el lanzamiento, este miércoles 29 de octubre, del Satélite Simón Bolívar, Venesat-1, desde Xichang, República Popular China, Venezuela, ya con satélite propio, logrará alcanzar su independencia tecnológica y se coloca a la vanguardia de las telecomunicaciones. El lanzamiento se efectuó en horas del mediodía de este miércoles, hora venezolana, desde Xichang, República Popular China. En Venezuela, el presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañó, como invitado especial, al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, en el acto central por el lanzamiento del satélite, ceremonia llevada a cabo este miércoles, en la estación terrena de Luepa, en el estado Bolívar.
El primer satélite de Venezuela, que cuenta con una inversión de más de 480 millones de dólares, nace con la vocación de ser un elemento más de integración latinoamericana.Se trata de un satélite geoestacionario, que se moverá con la Tierra y realizará su órbita en el mismo tiempo en que el planeta concreta su movimiento de traslación, e irradiador de luz. Su cobertura abarcará a toda Latinoamérica y a las islas del Caribe.Construido con tecnología e investigación china, el satélite, que será operado por la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), posibilitará al país independencia comunicacional, en el sentido de que se disminuirán los costos que paga actualmente el Estado por concepto de redes de telecomunicaciones.
El satélite servirá para administrar voz, video y datos, señales de televisión y radio, Internet, transmisión y control de procesos bancarios o procesos operacionales y posibilitará el intercambio de datos entre los investigadores. Además, proporcionará señal a todos los rincones y facilitará proyectos de telemedicina y teleeducación inherentes al proyecto hasta los sectores de más complicado alcance del país. Para ello se han instalado dos estaciones terrestres para transmitir información del satélite a las zonas rurales del país: una está en Bamari, estado Guárico, estación terrena principal, y otra en Luepa, estado Bolívar, estación terrena secundaria.

Video del Lanzamiento del Satélite Simón Bolívar

Venezuela haciendo historia, con la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar

FUENTE: ABN/MPPE/CAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario